Conozca los juegos mecánicos más extremos del mundo
El fervor por las atracciones mecánicas, ha impulsado al mundo a crear imponentes juegos. La adrenalina y la sensación de peligro que generan las montañas rusas, los columpios gigantes y demás, son muy apetecidos por personas aventureras que se le miden a lo que sea. Sin embargo, existen algunas atracciones que no son para cualquiera. Leody Mex, realizó un listado de los cinco juegos mecánicos más extremos y peligrosos del mundo.
Los cinco juegos mecánicos más extremos del mundo
1- Big Shot, (EE.UU., las Vegas)
El juego inaugurado en 1996, y la atracción mecánica más alta del planeta al conseguir los 329 metros de altura (debido a que se encuentra encima de la torre Stratosphere), deja caer a las personas con una velocidad de 70 kilómetros por hora. El Big Shot está ubicado en Stratosphere Las Vegas Amusement Park, lugar que se caracteriza por sus otras alternativas de entretenimiento que son igual o más extremas.
2- X Scream, (EE.UU., las Vegas)
El X-Scream, que también está en la cima de la torre Stratosphere, es una especie de montaña rusa que se extiende unos metros hacia los lados, lo cual genera un vacío a los usuarios de dicha atracción al estar suspendidos a unos 300 metros de altura.
3- Insanity, (EE.UU., las Vegas)
Otra de las atracciones del famoso edificio de las vegas, sin lugar a dudas es el Insanity. Aquel que ya haya probado los dos juegos anteriores, no se podrá, o al menos no debería irse sin subirse al terrorífico Insanity. Funciona de la misma manera que el X-Scream, sin embargo, la diferencia que puede llegar a aumentar el nivel de pánico, es que se trata de un carrusel flotante girando en la cima del “Stratosphere”.
4- Kingda Ka, (EE.UU., Nueva Jersey)
Nuevamente, en Estados Unidos, esta vez en Nueva Jersey, un juego mecánico es considerado como de los más extremos. Se trata de la montaña rusa de mayor altura y la segunda de más velocidad en el mundo. El tren de la Kingda Ka viaja a 206 kilómetros por hora, en tan solo 3,5 segundos. Tiene una altura de 139 m., una distancia de 950 m., y el trayecto dura tan solo 50 segundos.
El único de los juegos mecánicos de este listado que no está en EE.UU, es la Formula Rossa de Abu Dhabi. Montaña rusa que no es la más alta del mundo, pero sí la más rápida. Inaugurada en el 2010 y ubicada en un parque de ferrari, esta fabulosa obra, viaja a 240 kilómetros por hora, nada mal para ser el emblema de un parque con la temática de ferrari.
También te puede interesar: